lunes, 13 de septiembre de 2010

Te helado con limón

Dificultad: FÁCIL
Tiempo de preparación: 10 minutos
Coste: bajo

En verano nos apetece beber mucho líquido. Os propongo elaborar vuestro propio té helado. Esta es una receta fácil, rápida, barata, casi sin calorías y super refrescante. ¿Se puede pedir algo más?

Ingredientes
4 cucharadas pequeñas de té o 3 bolsas de nuestro té favorito (con Early Greay sale bien)
1 litro de agua hirviendo
edulcorante o azúcar al gusto
el zumo de un limón
unas hojas de menta fresca

Elaboración

Se prepara el té, juntando, las bolsas o el té en hoja en la tetera junto el agua hirviendo.  Se deja reposar entre 3 y 5 minutos, dependiendo si nos gusta más fuerte o más suave. No es aconsejable dejarlo mucho más ya que luego amarga demasiado.

Cuando lo tengamos hecho, añadimos azúcar o sacarina y lo colamos si hemos utilizado té en hoja o retiramos las bolsas y lo ponemos todo en una jarra. Esperamos a que se enfríe a temperatura ambiente.  Cuando esté frío, añadimos el zumo de limón. Es importante que esté frío ya que si incorporamos el zumo de limón en caliente amarga mucho. Incorporamos unas hojas de menta fresca y hielos. 

Trucos
Se sirve bien frío, así que usa mucho hielo. Se puede hacer con la variedad de té que nos guste más y si en lugar de azúcar usamos edulcorante se convierte en una bebida sin calorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario