miércoles, 11 de mayo de 2016

AGUAS DETOX

Uno de los temas más trendy en las webs foodies son las aguas detox. Leyendo los artículos no he podido evitar pensar que se trata de un restyling de la limonada de toda la vida. Una de mis bebidas favoritas, por cierto. Lo bueno es que se trata de bebidas, bonitas por el colorido de la fruta, baratas ya que la base es agua y fruta de temporada y súper sanas por no tener prácticamente calorías. De ahí su nombre “Detox water” y su fama para ayudar en las dietas.
Las  aguas desintoxicanes, son aguas infusionadas en frío con frutas, es decir agua saborizada. Podemos hacer cualquier combinación que se nos ocurra, usando frutas frescas, hierbas aromáticas y algunas verduras como el pepino. Voy a daros algunas combinaciones que ya están super probadas  para que experimentéis en casa y os animéis con vuestras propias creaciones.
Lo bueno de estas aguas es que puedes hacerte un vaso o una jarra entera. La puedes tener hecha en la nevera e ir rellenando la jarra según se va acabando el agua ya que la fruta puede infusionar más de un litro de agua. Es ideal para ayudarnos a beber agua ya que sus colores y sabores nos animan a consumirlas.

¿Qué beneficios nos aportan estas aguas infusionadas?
Según los post que he estado leyendo además del suave sabor y de no tener calorías, afirman que el agua detox tiene los siguientes beneficios, que no dejan de ser los que tiene el agua normal :
• Nos ayuda a mejorar el estado de ánimo.
• Nos ayuda a eliminar toxinas.
• Nos ayuda a saciarnos y por lo tanto a picar menos entre horas.
• Nos ayuda a hacer la digestión.
• Nos ayuda a reducir la fatiga muscular mientras hacemos ejercicio.

 ALGUNAS IDEAS

# 1 - AGUA DE LIMON  O LEMON DETOX 

La limonada que hacían las abuelas es la receta reina de las  aguas detox. Me hace gracia que la vendan como algo nuevo. Eso sí ya no se llama limonada, ahora se llama “Detox de limón”. La receta es la misma de siempre, simple y riquísima. Dos ingredientes, un limón a rodajas  y agua fría. También se puede añadir menta entera, da ese efecto refrescante y mucho color. En algunos países la he tomado con la menta batida completamente en el agua, de manera que queda de un precioso color verde y el limón exprimido. Le llaman “Mint lemonade”. Espectacular. Se endulza al gusto con azúcar, edulcorante, jarabe de ágave, miel etc. No existe refresco más barato y bonito.

# 2 – AGUA DE MANDARINA Y FRESAS - TANGERINE AND STRAWBERRY DETOX

Aunque son de temporadas diferentes, ambas frutas cítricas son muy conocidas nuestro país. Hay quien también toma esta agua infusionada en caliente, aunque aquí hablaremos de la receta en frío. Simplemente cortamos la fruta en trozos y mezclamos con agua y hielos. A mi esta es la que más me ha sorprendido, está riquísima.

# 3 –AGUA DE MANGO Y JENGIBRE - MANGO GINGER DETOX

Aquí tenemos otros dos ingredientes que activan el metabolismo. El jengibre además tiene propiedades analgésicas que nos ayudan a reducir las migrañas, los dolores menstruales, siendo un buen aliado contra los dolores leves. Ambos ingredientes tienen un sabor peculiar y aquí en España no son todavía muy comunes, de ahí que también nos parezca más exótica. El proceso es igual que en las otras, se pela y trocea el mango y se ralla un poco de jengibre. Es colorida y aromática.


# 4 -  AGUA DE MANZANA Y CANELA - APPEL & CINAMON DETOX

Esta receta se ha puesto super  de  moda. La verdad es que la manzana y la canela son la pareja perfecta y ambas tienen un montón de beneficios para la salud que nos ayudan a activar nuestro metabolismo. Los ingredientes, son una manzana en rodajas y canela en rama, nunca molida. Se corta la manzana en rodajas y se pone un una jarra con la canela, se rellena con agua y hielo al gusto y se deja infusionar. Es sencillamente riquísima.

# 5 - AGUA DE PEPINO Y LIMON -  CUCUMBER LEMON DETOX

Esta receta es otro clásico que se hace en muchas casas. Es un agua muy aromática con el sabor característico del pepino. Afirman que es de las mejores para ayudar a perder peso. Es tan fácil como cortar el limón y el pepino en rodajas y mezclar con hielos y agua. 


No es ningún secreto que el agua nos ayuda a controlar el peso. A parte de agilizar nuestro metabolismo, es saciante, diurética y por eso nos ayuda a eliminar grasas y toxinas. Estas recetas nos ayudan a beber agua ya son coloridas y divertidas. Se pueden preparar con antelación y se pueden tomar en cualquier momento. Son también aliadas para aquellos que no les gusta el agua del grifo, ya que  las frutas la saborizan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario