martes, 31 de agosto de 2010

Hummus (crema de garbanzos)






Dificultad: FÁCIL
Tiempo de preparación: 10 minutos
Ingredientes para 4 personas
1 bote de garbanzos cocidos o 225 grs. de garbanzos, puestos en remojo durante la noche y escurridos
1 cebolla, picada gruesa
1 hoja de laurel
1 limón exprimido
2 dientes de ajo machacados
2 cucharadas de aceite de oliva
1  yogurt natural o 2 cucharadas de tahina
½ cucharadita de comino molido
sal y aceite de oliva

Elaboración
Cocemos los garbanzos hasta que estén bien tiernos sin sal, en abundante agua con la cebolla cortada y la hojade laurel, cuando estén hechos los escurrimos. La otra opción es usar un bote de garbanzos cocidos.

En un recipiente para batidora, ponemos los garbanzos cocidos, si somos quisquillosos los pelamos uno a uno antes. Añadimos el zumo de limón, el yogurt natural (cuidado que no sea azucarado) o las dos cucharadas de tahina, el ajo, una cucharada de aceite, sal al gusto y el comino hasta que quede tenga una consistencia suave.

Se guarda en la nevera un par de horas para que se espese. Se sirve en un recipiente plano, tipo una cazuelita de barro adornado con aceite, pimentón dulce y aceitunas negas. Se acompaña c0n pan de pitta caliente o tostadas al gusto.

Trucos
Usando garbanzos de bote sale bien, no hace falta hervirlos en casa. Si no los hemos pelado y vemos que tenían piel muy gruesa se pasa por el chino y listo. La tahina es difícil de encontrar excepto en tiendas de alimentación árabe, si no tenemos queda también bien con yogurt o un poco de nata líquida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario