sábado, 19 de noviembre de 2011

Bizcocho de hormigas de chocolate


Esta es una receta tradicional de bizcocho pero con un toque diferente, las hormigas de chocolate lo convierten en un bizcocho más divertido sobre todo para los niños.


Dificultad: BAJA
Tiempo de preparación: 45 minutos
Coste aproximado de la receta:   bajo
  
Ingredientes 5 personas
1 bote de fideos de chocolate
1 yogurt natural
½ medida de aceite de maíz
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
1 chorrito de esencia de vainilla (opcional)


Como veis por los ingredientes esta receta es la conocida como bizcocho del yogurt per con la gracia del chocolate. Os pido disculpas por la foto, la hice con la Blackberry y la calidad es pésima.

Elaboración

1.       Precalentamos el horno a 180 º. Este siempre es el primer paso para elaborar un bizcocho.
2.      En un bol o recipiente grande vaciamos el yogurt y guardamos el envase. Con el vasito del yogurt mediremos el resto de los ingredientes.
3.      Rellenamos el vaso del yogurt hasta la mitad con el aceite de maíz, también puede ser de girasol y lo añadimos en el bol.
4.      Añadimos un chorrito de esencia de vainilla (opcional)
5.      Mezclamos el yogurt y el aceite con unas varillas y añadimos los 3 huevos y 2 medidas de azúcar. Seguimos mezclando.
6.      Añadimos 3 medidas de harina y la levadura y volvemos a mezclar hasta tener una pasta fina y homogénea, sin grumos.
7.      Añadimos las virutas de chocolate y volvemos a mezclar
8.     Preparamos un molde para cocer el bizcocho, si es de metal o cristal, lo untamos con harina o mantequilla para que no se nos pegue, si es de silicona no hace falta.
9.      Ponemos la masa en el molde y lo metemos en el  horno a media altura a 180º. Sobre todo no se puede abrir el horno hasta pasada media hora.
10.  Esperamos un total de 45m y el bizcocho ya estará cocido.

 Notas

Para servirlo lo podemos espolvorear con azúcar glasé. J

No hay comentarios:

Publicar un comentario