miércoles, 19 de enero de 2011

Pollo con ciruelas y piñones


Dificultad: Media
Tiempo de preparación: más de dos horas
Coste aproximado de la receta: medio


Ingredientes 4 personas
1 pollo de corral
2 cucharadas soperas de piñones
10 ciruelas secas
10 orejones
1 cebolla grande
1 tomate maduro mediano
1 copa de coñac
sal, pimienta y aceite

Elaboración
Limpiar y trocear el pollo en octavos. 
Salpimentar y freír los trozos en una sartén a fuego no muy fuerte. Cuando esté dorado retirarlo y colocarlo en una cazuela ancha y grande, no alta. 
En el mismo aceite sofreímos los piñones y las ciruelas. Cuando las ciruelas se empiecen a hinchar se retira todo y se junta con el pollo en la cazuela.
Otra vez en la misma sartén, sofreímos la cebolla y el tomate a trocitos. Cuando esté a medio hacer se añade en la cazuela del pollo con medio vaso se agua y la copa de coñac y se deja cocinar a fuego lento durante media hora o cuarenta minutos dependiendo del tamaño del pollo.

Trucos
Se puede añadir también pasas para que tenga más fruta, pero cuánta más fruta más dulce y calórico es el plato.


Si tenemos que cocinar este plato para muchas personas podemos usar el horno. Para cocinarlo ponemos el pollo limpio y salpimentado en la bandeja del horno con el resto de ingredientes en crudo y lo dejamos hacer a 150º durante un par de horas. Si vemos que necesita más agua podemos rectificar y añadir un poco más. El resultado es muy parecido y desde luego mucho más cómodo usar el horno para cantidades más grandes.

2 comentarios:

  1. preguntita.....que seguramente haga esta receta....
    Si se hace en el horno, entonces no hay hacer nada en la sarten?? bueno, pones todo en crudo, así que supongo que será poner todos los ingredientes en el recipiente del horno y ya esta, no?
    Bueno....a ver que me sale!

    ResponderEliminar
  2. Si lo haces al horno todo a la vez y fuego lento!

    ResponderEliminar