sábado, 28 de abril de 2012

Tarta fondant de Kitty

Mi amiguita Berta quería un pastel “chulo” para celebrar su cumple, así que con ayuda de Gloria, su mamá hicimos esta tarta Hello Kity.
Es un bizcocho normal, relleno de chocolate y la decoración está hecha con fondant de nubes. El fondant es una pasta elástica blanca al inicio , que se tiñe de diversos colores y se utiliza para decorar tartas. Es muy típico de Estados Unidos.  

Ingredientes para fondant de nubes.
250 gr de nubes blancas (en Barcelona se encuentran el el Delishop)
500gr de azúcar glass ( en Barcelona se encuentra en el Paramí)
Colorantes en pasta (en Barcelona los encontré en la Cookiteca y el Party-party)
2 cucharadas de agua
Maicena para que no se pegue la pasta.

Preparación:
1. Ponemos en un bol las nubes con el agua y las  ponemos en el microondas hasta que se fundan. Cada 30 segundos hay que remover la pasta con una cuchara de madera para que no se queme. En un par de minutos está listo.

2. Ponemos el azúcar glass en una superficie lisa, limpia y grande haciendo un volcán. Es muy importante que no haya migas, o restos de otras cosas o se nos pegarán a la masa.

3. Añadimos las nubes deshechas y empezamos a mezclaras con el azúcar con ayuda de una espátula. Se puede hacer con las manos pero es muy, muy pegajoso.

4. Cuando tengamos una masa lisa, que ya no se pega la dividimos en bolas y las vamos tiñendo de los colores que necesitemos.

5. Envolvemos las bolas en papel film y las dejamos en la nevera un día. Este paso sirve para que quede más sólido, en invierno no es tan necesario pero en verano no nos lo podemos saltar.

6. Después del día de reposo, sacamos la bola del frigo y empezamos a amasarla; si está muy dura, se mete unos segundos en el microondas.

7. La colocamos en una superficie lisa y limpia y la alisamos con un rodillo limpio. Nos tiene que quedar una lámina lo suficientemente fina para que no se rompa al cogerla.

Ahora sólo queda decorar la tarta a vuestro gusto.

Notas
Si nos sobra fondant se puede guardar en film transparente en la nevera. No uséis nubes rosas a no ser que queráis el fondat de este color.

domingo, 15 de abril de 2012

Risotto de Bacalao y espárragos trigueros


Los risottos son una comida tradicional del Piamonte italiano cuyos ingredientes principales son el arroz y el parmesano.

No es un plato ligero, pero es agradecido y siempre gustar a nuestros comensales.

Dificultad: FÁCIL
Tiempo de preparación: 40 minutos
Coste aproximado de la receta:  bajo-medio

Ingredientes para 4 personas
400 gramos de arroz carnaroli
300 gramos de bacalao (pesar una vez desalado y escurrido)
1 manojo de espárragos trigueros
1 cebolla grande
1 vaso de vino blanco seco
1 litro de caldo de verduras
200 gramos de parmesano rallado
Sal, aceite de oliva y pimienta

Elaboración
Picamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la ponemos junto con 3 cucharadas soperas de aceite a freír a fuego muy lento. Debe quedar transparente, es importante que no se queme para evitar que amargue.

Mientras la cebolla se pocha, limpiamos los espárragos y los cortamos en trocitos y separamos la piel del bacalo y lo cortamos en dados procurando que no le quede ninguna espina.

Ponemos el caldo a calentar.

Cuando veamos que la cebolla ya está sofrita, le añadimos el vaso de vino blanco seco y dejamos que reduzca. Tiene que quedar espeso, el vino debe evaporarse.

A continuación incorporamos el arroz, los espárragos y el bacalao. Removemos bien con una cuchara para repartir bien los ingredientes. Añadimos sal y pimienta a nuestro gusto.

Añadiendo la mitad de caldo y vamos removiendo el arroz. Según se vaya evaporando vamos añadiendo más caldo hasta llegar a los 20 minutos de cocción. Los primeros 10 minutos, mantenemos el fuego vivo y los otros 10 medio.
Si se nos acaba el caldo y necesitamos más, podemos continuar con agua caliente.

Cuando hayan pasado los 20 minutos, añadimos el parmesano rallado y dejamos reposar 5 minutos fuera del fuego y tapamos la cazuela con un paño limpio de algodón durante este proceso.


Notas
Es fácil y barato. Si no tenemos espárragos podemos usar otra verduras cómo la berenjena o el calabacín, no queda tan vistoso, pero sí igual de rico. J